<< El que se fue de Sevilla perdió su silla…Arruabarrena: "Si Osvaldo continúa hoy Calleri está por encima" | Principal | Palmeiras le abrió la puerta a Tobio, que se acerca a Boca >>

Boca ganó 3 a 0 y terminó la gira por EE.UU

El "Xeneize" ganó la Challenge Cup ante los Strikers de Fort Lauderdale

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y gano Boca en EE.UU otra vez. Con goles de Calleri, Rolín y Pavón en un partido que terminó 3 a 0 y que no dejo dudas de quien fue el mejor, siempre en tono de pretemporada, sin grandes figuras para destacar.

Liviano, sin demasiadas exigencias, aunque hubo un largo tramo del primer tiempo donde Boca no podía ejercer la superioridad que tenia y los del norte ganaban el medio y con presión generaban alguna zozobra en la última línea boquense. Sin embargo Boca siempre fue mas y la diferencia se vió reflejada en el marcador final.

Se gano y el equipo sigue tomando rodaje a la espera de los partidos de verdad que comienzan el 12/07 ya con Tevez, Gago y Lodeiro como refuerzos de lujo.

Para destacar: Apoteótico lo de la gente que acompaño desde las tribunas a nuestro equipo, que vivió una noche como si estuviera en La Bombonera cantando  y regocijándose ante cada buena acción del equipo.

Para olvidar: El trabajo periodístico de los muchachos de Telefe, que nos hicieron sentir como si estuviéramos en una larga gacetilla de prensa de esas que elabora Boca, prácticamente sin aportar contenido propio. Y los cámaras que tomaron el evento, que se ve que están para el basquetbol...

Síntesis vía Crónica

Strikers FC: Brown; Chin, Graye, Sanfilippo, Guerrero; Frimpong, Freitas, Pc, Ramírez; Stefano, Bruno. DT: Günter Kronsteiner. Cambios: 34m PT Sánchez por Bruno, ST González por Frimpong, 10m ST Navarro por Chin, 30m ST Blandon por PC.

Boca: Orion; Peruzzi, Rolín, Díaz, Colazo; Bentancur, Erbes, Meli; Palacios, Calleri, Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena. Cambios: ST Pérez por Chávez, 18m ST Sara por Orión, 21m ST Magallán por Díaz, Cristaldo por Palacios y Pavón por Bentancur; 28m ST Bravo por Erbes.

Gol en el primer tiempo: 2m Calleri (B). Goles en el segundo tiempo: 9m Rolín (B) y 32m Pavón (B).

Arbitro: Jaime Herrera.
​Estadio: Lockhart Stadium.

Foto vía Twitter Boca Juniors


Arruabarrena: Tras la victoria por 3-0 ante el Strikers de Fort Lauderdale, el técnico de Boca se mostró muy distendido y conforme con lo realizado por sus hombres: "Lo que más me interesa es que sumamos minutos". En tanto, se refirió al 'no' de Osvaldo: "Lamentablemente no lo podemos tener, ojalá pueda disfrutar en otro club". Y avisó: "Ya hablé con Calleri, está con muchas ganas"

Luego de la goleada con la que arrancó el primer amistoso de su pretemporada (fue 4-2 ante Armada FC), Boca ratificó lo hecho en su segunda presentación en suelo estadounidense. En esta ocasión, el 'Xeneize' respondió con un 3-0 sin mayores sobresaltos frente al Strikers de Fort Lauderdale.

"Venimos trabajando duro, esta vez el campo no estaba como queríamos, pero sumamos minutos que era lo que necesitábamos. Lo que más me interesa es que sumen minutos, ahora tenemos que preparar el viaje a Costa Rica", destacó Rodolfo Arrruabarrena una vez consumada la victoria.

Tras ese breve comentario sobre el partido en sí, el 'Vasco' pasó a enfocarse en otros temas de la actualidad 'xeneize'. Entre ellos, el técnico destacó la inminente incorporación de Fernando Tobio: "Es un central con jerarquía, joven... Nos va a venir bien para la competencia con Komar, Rolín, Magallán, el Cata...".

Asimismo, el entrenador se refirió a la decisión de Daniel Osvaldo de no aceptar la oferta de Boca –pese a haber quedado liberado del Southampton- e irse del país: "Es un pibe bárbaro, cada uno defiende sus condiciones. Lamentablemente no lo podemos tener, pero me pone contento que haya tratado de disfrutar sus problemas. Ojalá pueda disfrutar en otro club".

Continuando precisamente por lo que hilvana la salida del ex Inter, Arruabarrena dio un indicio acerca de lo que será el futuro del '9' que quiere como socio de Carlos Tevez: "Ya hablé con Calleri, no hay ninguna oferta y está con muchas ganas".

Por otro lado, el 'Vasco' se apartó unos minutos del presente de los suyos para hacer referencia a la clasificación de la Selección a la Final de la Copa Amñerica: "Argentina ha crecido como equipo, lo viene haciendo muy bien. Falta el último esfuerzo. Ojalá podamos ser campeones".

Tras esto, el director técnico de Boca se despidió entre risas de la prensa, prestándose a chistes y animándose al famoso "very difficult" del oriundo de Fuerte Apache. PlayFutbol


Adiós a Osvaldo: Confirmado: desde Boca le dijeron a Olé que Daniel Osvaldo no va a renovar, pese a haber sido liberado por el Southampton. Su vida privada terminó influyendo en la decisión.

"Dijo que en el país no se queda". Esa fue la afirmación extraoficial desde Boca a Olé. Daniel Osvaldo no va más. Arruabarrena lo había pedido, se liberó del Southampton pero ni así renueva el contrato que venció este martes. Y seguro que algunos problemas de su vida terminaron influyendo la decisión. Stone no va más...

Duró poco el sueño de Osvaldo, que se fue desdibujando hasta que llegó el final del semestre. Jugó con Vélez, cuando fue reemplazado, y después no apareció más por un problema físico. Además, pesaron los problemas personales, como su separación con la famosa Jimena Barón. Venía a cumplir su ilusión de jugar en el club del que es fana, siempre mostró su amor por el club, pero se fue con las manos vacías.

Una noticia que se esperaba Arruabarrena, que mismo este martes veía "difícil" la continuidad de Osvaldo. Ni la vuelta de su amigo Tevez hizo posible su continuidad.

Fuente: Ole