<< Segundo esnsayo ante los Strikers de Fort Lauderdale | Principal | Boca ganó 3 a 0 y terminó la gira por EE.UU >>

El que se fue de Sevilla perdió su silla…Arruabarrena: "Si Osvaldo continúa hoy Calleri está por encima"

La palabra del Cata Díaz: "Debemos ser sólidos en un lugar fundamental para el equipo"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Arruabarrena: "Si Osvaldo continúa en Boca, hoy por hoy Calleri está por encima" Ante la noticia de la rescisión del vínculo de Daniel Osvaldo con el Southampton inglés, el "Vasco" mencionó que le gustaría contar con el atacante, aunque destacó que "Jony" está por encima en su consideración porque "hizo una pretemporada muy fuerte y lo veo con muchas ganas". A su vez, señaló que "no me genera miedo generar un plantel con tantos jugadores".

Mientras el plantel conducido por Rodolfo Arruabarrena intensifica los trabajos en La Florida de cara a la actividad del segundo semestre del año, a la espera de la incorporación de Carlos Tevez una vez que finalice la participación en la Copa América, una noticia procedente de Europa retumbó fuerte en los pasillos de la Bombonera: Daniel Osvaldo quedó libre del Southampton y tiene vía libre para decidir el futuro de su trayectoria profesional.

¿Optará por renovar su vinculación con Boca, después de la frustración del primer semestre? Todavía es una incógnita, teniendo en cuenta que llegaron a los oídos del goleador ofrecimiento desde diversos puntos del mundo, todos económicamente más seductores que el que podría proponer el "Xeneize". Y el "Vasco", quien siempre manifestó que pretende contarlo a sus órdenes, no se ilusiona y avisa que deberá trabajar fuerte para recuperar el terreno cedido. "Hoy por hoy, Calleri está por encima suyo", expresó.

¿A qué se refiere específicamente el entrenador? "Yo cuento con Jony y quiero que siga aunque venga Daniel. Hizo muy bien la pretemporada, lo veo con muchas ganas de continuar y también de demostrar para conseguir los objetivos que tenemos", aclaró en medio de los rumores de una transferencia que seguirán hasta el 31 de agosto, día de cierre del libro de pases del Viejo Continente.

En tanto, sobre la situación del excéntrico punta que estuvo últimamente en la portada de los medios de la farándula, Arruabarrena indicó que "ya pasó un largo tiempo sin definiciones, creo que va a ser difícil, los tiempos se están acortando demasiado". Pero si bien nunca cerró las puertas, detalló que "van a jugar siempre los que mejor estén".

Sobre las prácticas formales el triple turno, el amistoso con goleada ante Armada FC y el siguiente ensayo que será ante noche ante Fort Laudardale Strikers, el DT comentó que "no cambia mucho la idea de juego" y ante la consulta en América&Closs de Radio América por la posición que ocupará Tevez cuando se sume al grupo, dijo que "tendremos que hablar para saber dónde se siente más cómodo".

Por otro lado, no son pocos los que auguran una dura tarea que afrontará Arruabarrena para mantener la armonía colectiva, debido a que el "Xeneize" no tiene tantas competencias por delante, aunque sí una elevada cantidad de profesionales al pie del cañón. "No creo que sea complicado manejar eso, aunque es obvio que todos quieren jugar y alguno no estará contento si no juega. Yo voy a ser claro, franco y directo, creo que es la mejor manera de llevarlo adelante", analizó.

Para finalizar, aseguró que "no me descolocaron las salidas de Burdisso y Torsiglieri porque tenemos jerarquía en ese puesto", recalcó que "aún no está cerrado lo de Tobio" y concluyó afirmando que "siempre tenemos la obligación de salir campeones porque hace un tiempo que el club no lo logra, pero ahora no pienso en lo que pasará o no, sino en llegar en buenas condiciones al inicio del torneo". PlayFutbol

La salida de Osvaldo: "El Southampton Football Club puede confirmar que rescindió su vínculo con el delantero Daniel Osvaldo", indicó el club inglés que tiene como entrenador al holandés Ronald Koeman, mediante un comunicado publicado en su sitio oficial de Internet, consignó la agencia EFE.

Osvaldo, nacido en Lanús hace 29 años y nacionalizado italiano (jugó 14 partidos con el seleccionado 'azurro') fue liberado por el club inglés que había pagado por su pase 15.000.000 de euros a la Roma en agosto de 2013 y lo había cedido a préstamo primero a la Juventus, luego al Inter y finalmente a Boca.

El delantero deberá definir su futuro en los próximos días, ya que Boca, club del cual es hincha, le formuló una propuesta para renovar un préstamo por un año y aún no recibió respuesta, aunque su nueva situación -la de jugador libre- le permitirá negociar con mayor libertad.

Lo cierto es que Osvaldo no definió aún su futuro y tampoco viajó a los Estados Unidos para realizar la pretemporada con Boca, con el que tenía contrato hasta ayer, y esa ausencia llamó la atención en el cuerpo técnico encabezado por Rodolfo Arruabarrena. Télam

El Cata Díaz lamentó las partidas de Torsiglieri y Burdisso, pero cree que hay material para consolidar una zaga nueva: "Debemos ser sólidos en un lugar fundamental para el equipo". También hubo elogios para Tevez.

Boca necesita refrescar la cabeza si quiere recuperar el rendimiento de principio de año. Pero también es fundamental reconocer los errores. Y Daniel Díaz se mostró autocrítico. "Cuando teníamos que obtener los resultados buenos en el semestre no lo hicimos. En los últimos partidos, los más trascendentales, no lo hicimos bien. Hablo por los dos partidos de la Copa que fueron muy cerrados", explicó el Cata, en declaraciones a América & Closs, señalando los duelos ante el clásico rival. Aunque con la mira en el futuro, lanzó: "Para aspirar a ser un equipo ganador, debemos obtener un título".

En esa misma línea, el experimentado defensor apuntó: "En lo que resta tenemos que apuntar a consolidar el equipo y tratar de mantener el juego que nos pide el técnico el mayor tiempo posible. Y así conseguir logros. Tenemos el torneo y la Copa Argentina". En la competencia local, la punta quedó a manos de San Lorenzo y el objetivo es recuperarla lo antes posible. "Hemos dejado pasar un par de partidos para seguir ahí arriba y sacar ventaja. Ahora tenemos que ser más sólidos y conseguir los tres puntos de local y visitante. Si queremos pelear el campeonato, no podemos perder puntos", manifestó el jugador que está cerca de cumplir 36 años.

En la pretemporada, el Cata intentará consolidar una nueva dupla defensiva tras las salidas de Torsiglieri y Burdisso. "Con Marco y con Guille estábamos con mucho tiempo de trabajo pero a uno le tocó irse y al otro se le terminó el contrato. El Vasco le dio la oportunidad a Rolín y habrá que trabajar. También va a llegar Tobio, está Magallán, hay jugadores importantes y debemos trabajar para ser sólidos en un lugar fundamental para el equipo". Y agregó: "La competencia va a ser buena. No hay tantos torneos y tendremos que luchar para ganar un puesto".

Por último, se refirió a la llegada de Carlitos: "Tevez es un jugador extraordinario, que tiene las dos facetas, de convertir y asistir. Además, es importante el sacrificio que hace por el equipo. Acá no va a ser la excepción, es hincha de Boca y nos va a aportar mucho" Ole


La info de Marcelo Merkato

  • El 11 confirmado de esta noche: Orión; Peruzzi, Rolín, Cata Díaz, Colazo; Bentancur, Erbes, Meli; Palacios, Calleri, Chávez.
  • A esta hora, Angelici está reunido con el representante de Tevez para firmar los papeles. Además, buscará cerrar lo de Tobio.
  • Las entradas para el partido despedida de Battaglia se retiran hasta el sábado inclusive, de 10 a 18 hs en Casa Amarilla.