<< Boca ganó 3 a 0 y terminó la gira por EE.UU | Principal | Fernando Tobio pasó la revisión médica y firma esta tarde >>

Palmeiras le abrió la puerta a Tobio, que se acerca a Boca

Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A Fernando Tobio de joven la Azul y Oro ya le tiraba...

Les dejamos twitts sueltos de nuestros amigos, con info que hoy escasea bastante...

Marcelo Merkato

  • Esta mañana, tanto Lodeiro como el Burrito Martínez entrenaron junto a la Reserva en Casa Amarilla.
  • Una vez finalizada la Copa América, Gago, Tevez y Fuenzalida tendrán libre hasta el 13 de julio.
  • Calleri: la oferta formal del Palermo de Italia jamás llegó. El Vasco le comunicó a los dirigentes que lo quiere retener.

La @12tuittera

  • Todavía quedan detalles por resolver entre Boca y Palmeiras. Se estima que mañana Tobio se cierra la operación.
  • ULTIMA NOTICIA Palmeiras acaba de liberar a Tobio quien llega a Boca a préstamo por un año.
  • Fernando Tobio viaja HOY a Bs As para realizarse la revisión médica e incorporarse a Boca.
  • La Sampdoria sería el destino de Nico Colazo. Solo venta.
  • El Vasco quiere que se quede Fuenzalida, en cambio no tendrá problemas si se vende a Castellani.

La llegada del defensor Fernando Tobio a Boca quedó confirmada al ser liberado hoy por el Palmeiras . El portal Seu Palmeiras informó: "Palmeiras libera a Tobio, el jugador debe acordar con el Boca Juniors".

Tobio, de 25 años, iniciado en Vélez y que emigró a Brasil hace un año, llega a Boca a préstamo por un año, con opción por el pase definitivo, tras las bajas en la defensa de Guillermo Burdisso y Marco Torsiglieri.

Se espera que en las próximas horas el zaguero central esté en la Argentina para negociar con los dirigentes, aunque se descuenta que no surgirán complicaciones y después se someterá a la revisión médica de rigor. En principio, con la incorporación de Tobio, quedará completo el plantel que conduce Rodolfo Arruabarrena, luego de concretada la salida de Daniel Osvaldo y con la casi confirmación de que Jonathan Calleri continuará en el club.

En el curso de la semana no ha habido novedades en relación con el interés del Palermo de Italia y del Benfica de Portugal por el delantero iniciado en All Boys, que por otra parte estuvo presente en los dos partidos amistosos que Boca jugó en Estados Unidos. Se anticipa que el próximo martes puede hacerse formal una oferta desde Italia por el pase a préstamo de Nicolás Colazo y Boca no la descartará en caso de que se fije una opción alta.

De concretarse el egreso de Colazo, Boca podría hacer un nuevo intento por Milton Casco, de Newell's, aunque por el momento lo que se negocia es una prioridad para diciembre próximo.

Por otra parte, Nicolás Lodeiro, que regresó después de participar con el seleccionado uruguayo de la Copa América y Juan Manuel Martínez, que no llegó a un acuerdo con el Junior de Barranquilla, ya están entrenándose de nuevo en Boca.

Hasta que regrese el plantel superior, continuarán como parte del grupo de Reserva que trabaja a las órdenes de Rolando Schiavi y desde la semana próxima estarán a disposición del director técnico Rodolfo Arruabarrena.

En el caso del uruguayo, es titular en la formación que tiene pensada Arruabarrena y en cuanto al delantero, en principio no iba a ser tenido en cuenta aunque la política del entrenador ha sido siempre la de no separar profesionales del plantel.

Respecto de Fernando Gago, Carlos Tevez y el chileno José Fuenzalida, al finalizar la Copa América dispondrán de unos días de vacaciones, estarán ausentes en el partido con Sarmiento, cuando se reanude el campeonato y regresarán al trabajo el 13 de julio. Canchallena



Para destacar llamativo el desorden de la organización del evento de Seba Battaglia con relación a la entrega de las entradas. Un papelón. Ya cambiaron dijeron y desdijeron varias veces los días y horarios de entrega de las mismas. Hoy hubo largas colas que superaron las 3 cuadras. Esperemos que el desarrollo de la fiesta sea más ordenado.

Seba y la pilcha de la despedida


Sábado 22.45 hs.: Boca vs. Deportivo Saprissa, en directo, por el Sitio Oficial. Boca se prepara para afrontar el último amistoso de la pretemporada, este sábado, ante Deportivo Saprissa de Costa Rica. Y tal como ocurrió en las anteriores presentaciones del conjunto xeneize, los hinchas podrán mirar el partido en vivo y en directo a través del Sitio Oficial: www.bocajuniors.com.ar. La transmisión comenzará a las 22.45 (hora de Argentina) y contará con relatos y comentarios, estadísticas y toda la información actualizada. Más de trescientos mil fanáticos siguieron al equipo del Vasco Arruabarrena desde el Sitio Oficial en los choques ante Armada FC y Strikers, y podrán hacerlo también este sábado en el encuentro correspondiente a la Copa Gigantes de América, a disputarse en el estadio Nacional de San José de Costa Rica. Boca sigue a la vanguardia en materia web: la cuenta de Facebook (Facebook.com/BocaJuniors) superó los 7 millones de fans, el Twitter (@BocaJrsOficial) cuenta con un millón cuatrocientos mil seguidores, mientras que el Instagram (Instagram.com/BocaJrsOficial) pasó los 300 mil. Seguí a Boca desde el Sitio Oficial: 4/7 Boca vs. Deportivo Saprissa  en Costa Rica (Copa Gigantes de América)

Fútbol femenino: Siete Gladiadoras a los Panamericanos. Del 10 al 26 de julio, Canadá albergará a los Juegos Panamericanos en Toronto. Argentina tendrá a su equipo de fútbol femenino para representar al país y siete jugadoras xeneizes formarán parte de la delegación. Carmen Brusca, Cecilia Ghigo, Camila Gómez Ares, Elisabeth Minnig, Yael Oviedo, Vanesa Santana y Fabiana Vallejos fueron las elegidas por Julio Olarticoechea, el entrenador, para integrar la lista.

Cultura: Hoy se inaugura el Segundo Salón Nacional de Pintura en el hall central del Club. El Departamento de Cultura inaugura este jueves, desde las 19, el Segundo Salón Nacional de Pintura, en el hall central del Club (Brandsen 805).
Serán exhibidas las 40 obras ganadoras y seleccionadas, resultantes del concurso en el que participaron 100 artistas de todo el país, bajo la consigna "La Boca, Cuna del Arte y la Pasión Xeneize". Las obras se mostrarán durante todo el mes de julio, en el hall central de la Bombonera. La inauguración contará con la presencia de directivos del club, artistas plásticas y el Coro del Club Atlético Boca Juniors.

#BocaCopaAmérica: El equipo que más jugadores aportó a la Copa. Con su ingreso ante Paraguay el pasado martes, Fernando Gago es el jugador número 66 que Boca le da a la Selección para una Copa América y que, naturalmente, al momento de iniciar el torneo vestían los colores azul y oro. Esto confirma a Boca como el equipo argentino que más jugadores dio a las selecciones argentinas que disputaron la Copa América de fútbol (1916-2011), según un estudio de la Subcomisión de Historia Ludovico Dollenz, del departamento de Cultura del Club Atlético Boca Juniors. Los 66 jugadores de Boca Juniors en Copa América: http://www.bocajuniors.com.ar/el-club/bocacopaamerica-jugadoresquemasaporto