<< Boca busca en Formosa el pasaje para la siguiente ronda de la Copa Argentina ante Banfield | Principal | Cuando se mete la política, el que pierde es el futbol. Y perdimos nomas... >>

Que de la mano, Carlitos Tevez...Boca fue muy superior a Banfield y le ganó 3 a 0

Con goles de Pérez, Calleri y Tevez se impuso casi sin despeinarse

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Boca le ganó merecidamente a Banfield por 3 a 0 en Formosa por la "Copa Argentina" y jugará la próxima ronda ante Guaraní Antonio Franco.

Apenas arranco el partido, pum pelotazo en el travesaño de Orión y casi gol de Banfield...Pero de ahí en más Boca jugo un primer tiempo en el cual tuvo muchas situaciones de gol, de la mano del talento de Carlos Tevez que cada día crece más en su juego y liderazgo, y se retiro del potrero, perdón, del campo de juego, con una merecida diferencia por los goles convertidos por el bueno de Pablito Pérez y Jonhy Calleri cuando terminaba la etapa.

Lo negativo fueron los centros llovidos que cayeron sobre el área de Boca, siempre a espaldas de los centrales y que nadie cerraba adecuadamente. Encima Orión no estaba en su mejor noche por lo cual la diferencia conseguida fue necesariamente buena, aunque incluso pudo ser mayor. 

Ya en el segundo tiempo Boca hizo mejor pie en defensa y saco mas ventaja, siempre de la mano de Carlitos que fue imparable para los jugadores del "taladro". Llego el gol del 10 en un tiro libre bien ejecutado y bien trabajado en la barrera por los jugadores de Boca y tras cartón una roja para un jugador rival y chau partido.

Boca jugó mejor y gano bien.
El Vasco tiene que trabajar más en la defensa. Individualmente no anduvieron mal, pero se notan desacoples debido a los constantes cambios.

Así y todo tambien se nota un crecimiento en el equipo que hace ilusionar y en la medida que Tevez se vaya poniendo a punto, Boca tiene con que alimentar nuestros sueños de gloria.

Síntesis vía Crónica

Boca: A. Orion 5; G. Peruzzi 6, F. Tobio 6, D. Díaz 5, F. Monzón 5; F. Gago 6, A. Cubas 7, P. Pérez 8; C. Tevez 9, S. Palacios 7, J. Calleri 7. Suplentes: G. Sara, L. Magallán, J. Fuenzalida y C. Erbes. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Banfield: E. Bologna 3; G. Bettini 4, N. Bianchi Arce 4, S. Vittor 4, L. Civelli 4; N. Domingo 4, M. Abelairas 5, J. Cazares 4; F. Castillón 4, M. Cuero 6, G. Simeone 4. Suplentes: F. Pellegrino, J. Rodríguez, I. Rossi y M. Asenjo. DT: Matías Almeyda.

Cambios: En Boca: 22m ST M. Meli por Gago, 28m ST C. Pavón por Calleri y 39m ST R. Bentancur por Tevez. En Banfield: 13m ST E. Remedi por Abelairas y E. Trinidad por Castillón y 23m ST M. Calzada por Cazares.

Goles en el primer tiempo: 4m Pérez (Boca) y 45m Calleri (Boca).
Goles en el segundo tiempo: 12m Tevez (Boca).

Árbitro: Darío Herrera (regular)
Asistentes: Gustavo Rossi y Iván Núñez.
Incidencias: 21m ST expulsado Bianchi Arce (Ban) por juego brusco.
Estadio: Antonio Romero (Formosa) Campo de juego (pésimo)
Público: 25.000

Foto vía PlayFutbol


Boca se sigue floreando de la mano de Carlos Tevez. En esta ocasión supo jugar bajo el tensionante contexto que significaba presentarse por los 16avos de Final de la Copa Argentina apenas minutos antes de que su rival de toda la vida saliera a disputar la primera Final de la Libertadores. Sin embargo, el 'Xeneize' venció con enorme facilidad a Banfield, a quien doblegó con un contundente 3-0.

Y para que la victoria fuera más significativa aún, contó con el primer gol de Carlitos en su vuelta. De tiro libre, el 'Apache' volvió a marcar con la 'Azul y Oro' después de diez años y medio (fue su grito número 39 en el conjunto de La Ribera). Y con total humildad, el de Fuerte Apache manifestó: "No fue sacarme la mufa porque sabía que en cualquier momento iba a convertir, tarde o temprano... Estoy trabajando bien y eso me daba la confianza".

"Ansioso tampoco, estoy trabajando bien y me da la tranquilidad de saber que en cualquier momento podía hacer un gol", reiteró Tevez ante la insistente consulta sobre lo que significó su primer festejo. Mientras que enseguida destacó a los suyos: "El equipo pudo jugar y eso se nota. Cuando se puede, el equipo juega. Sabe los partidos que tiene que jugar y cuáles luchar. Eso es muy importante".

Por otro lado, Carlitos se tomó un tiempo para aclarar las confusas palabras de emoción que escribió horas atrás por las redes sociales ("Cada vez estoy menos arrepentido de volver a mi país y al club al q amo", había lanzado en su intento por describir lo conmovido que estaba con el cariño que la gente le brindaba): "Ayer puse que cada vez me arrepiento menos, no es por mí, es por la gente que me dice para qué viniste por cómo está Argentina".

Para finalizar, el 'Apache' no gambeteó la consulta que le hicieron sobre lo que significaba ver al rival de toda la vida en la definición del certamen continental y respondió: "Por algo está ahí, se lo merece. Yo no le deseo el mal a nadie. Aparte yo ya la tengo, je". PlayFutbol


El técnico de Boca analizó en conferencia de prensa lo que fue el triunfo ante Banfield. Aquí, lo más importante de la palabra del Vasco Arruabarrena.
 
Sobre lo que fue la noche formoseña, el Vasco sostuvo: "Le agradacemos a la gente que nos recibió y también a la organización. Por suerte pudimos hacer un buen partido en un campo difícil. Fue un partido con mucho ritmo, creo que el resultado no muestra lo difícil que fue. El segundo gol casi al final del primer tiempo nos dio un poco más de tranquilidad porque controlar a Banfield es difícil".
 
Consultado por el partido de Tevez, el entrenador afirmó: "Yo quiero que Carlitos se quede arriba, pero demuestra sentido de pertenencia al club. Cuando terminó el partido felicité a todos en general, pero él sabe ocupar espacios y pivoteó muy bien".
 
Luego, habló de la buena actuación de otros jugadores: "Ya lo dije el semestre pasado, tengo que tener a todos los jugadores en un alto rendimiento. Cubas hizo un gran partido, Pérez tuvo un partido completo, muy bueno, eso es lo que debe hacer porque es un gran jugador aunque sea un poco fastidioso. Hay cosas que hacemos bien y otras en las que tenemos que mejorar porque ahora se viene Unión y va a ser un partido dificilísimo".
 
Además, el entrenador habló de la importancia de la victoria y lo que se viene: "La presión la tenemos porque somos Boca y ahora teniendo a Carlitos la trascendencia es otra. Mucho trabajo no tuvimos porque tuvimos tres partidos en ocho días, pero con Quilmes me gustó el equipo. Ahora nos queda un último partido y después tendremos dos semanas para conocernos más entre todos".
 
Consultado por la posible baja de Tevez y Lodeiro en el partido ante San Lorenzo, Arruabarrena afirmó: "Fui claro con el club y se había dicho de antemano que en fecha FIFA no iba a haber fecha. Nosotros seríamos los más perjudicados si no tenemos a Tevez y a Lodeiro si bien tengo recambio".
 
Por último, el técnico analizó la situación de algunos lesionados: "Contra Nacional tanto Andrés Chávez como Nicolás Colazo tendrán algunos minutos. A Lodeiro no lo apuraremos".
 
Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.