<< Boca recibe a Unión con la obligación de ganar para seguir solo en la punta del torneo | Principal | Hoy 100 programas de SoyBocaRadio >>

Defensas bajas

Boca perdió gracias a la expulsión de Orión, un pésimo trabajo de la defensa, un Arruabarrena incomprensible y los errores dirigenciales. Ahhh y dirigió un tal Baliño

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Así se hace dificil. Por más que Tevez, Calleri, Palacios y Meli se rompan el alma para sacar adelante un partido que Boca lo complico solito, ante un rival muy inferior y golpeado. Y si la racionalidad no se pone en el tapete, por más que algunos hagan bien las cosas, nos parece que un equipo de futbol para lograr metas debe ser justamente eso: Un equipo y no un cumulo de individualidades caras...


Boca arranco bien, ganando a los 7 minutos y dominaba a gusto. Pudo haber convertido el segundo e incluso el tercero antes de la desafortunada jugada que protagonizo Orión cometiendo un claro penal, que el árbitro cobro a instancias del 4to arbitro que lo pispeaba de reojo por las pantallas que están ubicadas dentro de los bancos de suplentes. Roja y gol de penal y a remarla con 10.

Boca si bien no parecía tener uno menos comenzó a cometer errores en defensa. El Cata le dejo el segundo en bandeja tras un grosero error a los Santafesinos.

De salida del vestuario parecía encaminarse la cosa con el gol de Carlitos, y también parecía que Boca lo podía ganar, pero entre Sara y los centrales no había buena conexión y llego el tercero de ellos.

Pero había mas. Boca lo empata ya sobre el final con gol de Calleri y uno pensaba que por ahí lo dábamos vuelta sobretodo por Carlitos, la gente y la camiseta. Pero nuevamente Unión apretó y Boca se fue de la Bombonera con las manos vacías, en una semana que no nos va a ser cómoda por que los de enfrente se quedan con algo con lo que nosotros soñamos cada día y que esta gente que conduce el club prometió en el 2011.

Orión: Esta desbordado. Se siente inferior futbolísticamente y físicamente, por eso hace las cosas que hace. Hoy recibió silbidos al salir de la cancha de BOCA.

La defensa:
Mal la sincronización de los centrales, los marcadores de punta no están cerrando bien. Encima el cata jugo su peor partido en 2 años...

Arruabarrena: Desbordado en el banco se hizo expulsar al final. No entendimos los cambios y termino jugando con 2 defensores y defendiendo con chicos que juegan de otra cosa. Le dieron una Ferrari, pero por ahora nos pudo sacar el registro.

Los directivos: Primero hubo escandalete con Forlín y su esposa cuando no le compraron el pase. Después con un gran reemplazante como Torsiglieri lo dejaron ir teniendo contrato vigente. También dejaron ir a Burdisso que estaba levantando y que ellos mismos hicieron jugar a pedido del representante de Guille para mostrarlo. Con Rolín acertaron desde lo futbolístico, pero es un muchacho con problemas físicos y es una lástima. Con Tobio pese a que individualmente juega bien no acertaron por qué se ve que con el Cata no se entienden bien. También se equivocaron varias veces en sugerirle al Vasco que juegue tal o cual jugador y prohibirle en su momento poner a Ledesma o mostrar a Vadalá al que ya tenían prometido...

En fin hoy no pegamos una, pero si en realidad usted piensa un poquito, Boca no pega una hace rato. Desde fin del 2011.

- Síntesis - Vía Cronica

Boca: Orion (2) Fuenzalida (3) Tobio (2) Díaz (2) Colazo (3); Gago (2) Erbes (4) Meli (4); Palacios (6) Calleri (7) Tevez (5). Suplentes: Magallán, Monzón, Cubas y Pavón. DT: Arruabarrena (2)

Unión: Fernández (6) Brítez (6) Zurbriggen (5) García Guerreño (5) Cardozo (4); Villar (6) Sánchez (6) Martínez (8) Malcorra (7); Gamba (6) Riaño (4) Suplentes: Castro, Fleitas, Rivas y 28 Castro. DT: Leonardo Madelón (8)

Cambios: En Boca: 29m PT 31-G. Sara (4) por Palacios, 24m ST 11-F. Carrizo por Riaño y 32m ST 30-R. Betancur por Colazo. En Unión: 9m ST 23-M. De Iriondo por Sánchez, 24m ST 27-Soldano por Riaño y 35m ST F.Affranchino por Villar.

Goles en el primer tiempo: 6m Calleri (B), 30m Malcorra (U) y 36m Martínez (U).
Goles en el segundo tiempo: 45 seg Tevez (B), 19m Britez (U, 42m Calleri (B) y 46m Gamba (U).
Árbitro: Jorge Baliño
Asistentes: Julio Fernández y Sergio Zoratti.
Estadio: Alberto J Armando.


Rodolfo Arruabarrena habló en conferencia de prensa, después de lo que fue la derrota como local por 4 a 3 ante Unión, en un encuentro que Boca perdió a partir de una acción en la que expulsaron a Agustín Orión por una dura entrada a Lucas Gamba.

"Primero y principal el equipo siempre ha dado la cara. Tuvimos errores defensivos que nos costaron goles y también en el área rival no los hicimos, pero estoy orgulloso de los jugadores que tengo", sostuvo el "Vasco", quien luego sobre la acción polémica, manifestó: "El penal es penal, pero lo que protestamos es que el cuarto nos dice último recurso y no lo es porque la pelota se va afuera. Una mala noche la puede tener cualquiera y por eso no voy a descalificar a Baliño ni a su cuarteto arbitral".

Siguiendo con el tema del penal, Arruabarrena manifestó: "Después entra la disputa si hay que reglamentarlo lo de la televisión, porque el árbitro marca saque de arco, el juez de línea se va y es el cuarto árbitro que mirando la televisión se comunica y le dice que es penal. Hay que reglamentarlo y punto, pero nuestra protesta es que el delantero llega primero, la toca hacia afuera la pelota y de ahí viene el contacto. Pero bueno, mala noche la tenemos todos".

Después, sobre Orión y su estado después de la jugada, expresó: "Está bien, le hicieron los estudios y tienen un golpe fuerte". En tanto, sobre la labor del encuentro, aseguró: "Con un hombre menos hemos tenido personalidad y carácter, pero hay que mejorar los errores porque nos costaron la derrota. Estamos en Boca y te tenés que levantar rápido, aunque duela perder un partido así".

En cuanto a la expulsión del arquero, el entrenador defendió al guardameta al afirmar: "Las expulsiones que llevan los errores debemos corregirlas, porque además nos han hecho cuatro goles de errores puntuales que, si seguís repitiendo, te van a seguir convirtiendo. Debemos tener autocrítica, pero me preocuparía más si las expulsiones fueran por protestar. Éstas son expulsiones de partido y las debemos corregir".

Finalmente, Arruabarrena soltó lo siguiente: "Queríamos mantener la punta y la distancia". Cabe destacar que ahora comparten la cima con San Lorenzo, al que enfrentarán a comienzos de septiembre (por la fecha 23) en el medio de una fecha FIFA, por lo que Carlos Tevez no estará si es citado por Gerardo Martino para jugar en la Selección. "Antes de empezar el torneo se dijo que en cada fecha FIFA no iba a haber jornadas del torneo".

En continuidad con el tema, destacó: "Después, cada uno va a llevar agua para su molino, porque escuché declaraciones como es lógico (Matías Lammens dio por descartado la chance de reprogramar). Sin embargo, Boca va a defender su derecho". Así, se vendrá un cruce dirigencial, porque el "Xeneize" quiere postergar el juego y el "Ciclón" -con Lammens y Marcelo Tinelli al frente- disputarlo. PlayFutbol


Carlos Tevez reconoció los "errores" que tuvo el Xeneize ante Unión y consideró que no deben ocurrir. Eso sí, le pegó al árbitro Baliño: "Boca no le habla y cobra todo en contra".

El primer grito de Carlitos Tevez en la Bombonera quedó opacado. Porque Boca cayó 3-4 ante Unión en un partido de locos, en el que pasó de todo. Muchos fallos del Xeneize en su parte defensiva y el propio Apache lo reconoció: "Hicimos el primer gol y tuvimos para hacer el segundo e irnos tranquilos. No podemos tener los errores que tuvimos. Boca no hizo un buen partido y eso se notó dentro de la cancha".

Y se refirió a la actuación del árbitro Jorge Baliño, con el penal y la expulsión de Agustín Orion en el primer tiempo: "Lo ve por la telen. Se lo dicen. Había cobrado saque de arco. Al árbitro no le gusta que le hablen. Boca no habla y cobra todo en contra". Ole