<< Boca va por Gimnasia para seguir puntero | Principal | Elecciones 2015. Los candidatos y sus propuestas día a día >>

Ganó a lo Boca. 2 a 1 en La Plata

Con goles de Lodeiro y Chávez

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le ganó a Gimnasia en La Plata en un partido complicado en el que sufrió el juego desleal de los locales, con goles de Lodeiro y de Chávez cuando terminaba el partido.

Boca jugó un primer tiempo parejo, en el cual llego mas por tiros de afuera del área que por llegadas netas. Como siempre sobresalieron Tevez y Pérez, con un Cubas que jugó bien, pero que se gano una amarilla temprana lo cual lo hizo regular un poco las pulsaciones. Si bien Gimnasia no llegó mucho, tampoco fue un picnic. Orión se mostro seguro, pero sacando la bocha fue impreciso y casi siempre le entregó la pelota a los rivales.

Gimnasia se mostro impotente y recurrió al juego brusco. Termino con 10 pero bien podrían haber sido 9 si el árbitro (de buen partido hasta ahí) hubiera sido todo lo duro que merecía el Nº 4 que castigo a Peruzzi violentamente un par de veces.

La etapa terminó 0 a 0 con predominio de Boca y con una lucecita de alarma por la condición física de Tevez que se tomó la cintura muchas veces.

Y Boca arrancó un segundo tiempo para el olvido. Primero un gol con una pelota perdida por Palacios, la lentitud de Tobio, trastabilla Orión y gol. Tras cartón la infantil expulsión de Calleri que tiro un codazo innecesario...Boca estaba abajo y no jugaba bien.

Pero Boca tiene al Carlito, que pese a no estar entero, siempre la remó. Primero llegó el gol de Lodeiro, de flojo partido, tras un tiro al arco de Gago que termino saliendo un pase y gol. Ahí el Vasco metió un cambio que le vino bien a Boca que fue la entrada de Betancur por su coterráneo Lodeiro.

Gimnasia siguió pegando patadas, seguramente durante la semana vio los videos de riBer, y se fue expulsado otro jugador. Boca fue a los ponchazos y se llevo por delante a los locales.

Y tanto fue que ya sobre el final Chávez de un centro de Palacios, llego al grito de gol que nos pone arriba de todos, esperando que los cuervos pierdan algún punto para quedar solos. Después ya con espacios pudo aumentar Boca, pero no se dio.

Mención especial para Peruzzi, de partido normal, pero que se banco patadas de burro de todos los colores.

Gano Boca y quedo puntero. Hay que recuperar muchos jugadores esta semana por que el equipo quedo golpeado y con algunas nanas, pero con la frente alta y mirando a todos desde arriba.

Vamos Boca carajo!

Incidencias

Gimnasia: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oli­ver Benítez; Ignacio Fernández, Roberto Brum, Javier Mendoza y Jorge Rojas; Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Jonathan Calleri y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Martín Arrubarrena

Cambios: Gimnasia: 26' Ezequiel Bonifacio por Roberto Brum. 61' Álvaro Fernández por Maximiliano Meza. 86' Omar Pouso por Facundo Oreja. Boca: 45' Sebastian Palacios por Adrián Cubas. 61' Rodrigo Bentancur por Nicolás Lodeiro. 77' Andres Chávez por Pablo Pérez

Gimnasia: Tarjetas Amarillas: 42' Facundo Oreja. 69' Osvaldo Barsottini. 77' Nicolás Navarro. 79' Nicolás Mazzola. Tarjetas Rojas: 22' Oliver Paz Benítez. 66' Maximiliano Coronel.

Boca: Tarjetas Amarillas: 15' Adrián Cubas. 51' Fernando Tobio. 59' Fernando Gago. 88' Carlos Tevez. Tarjetas Rojas: 49' Jonathan Calleri.


Tevez celebró haber ganado "la primera final", pero avisó que contra San Lorenzo y River se define el torneo. El Apache contó que jugó con molestias en la cintura pero confirmó que va a la Selección: "No voy a cometer el mismo error". Carlitos Tevez volvió a ser determinante para Boca en la gran victoria como visitante contra Gimnasia y, con el triunfo consumado, puso de inmediato la cabeza en lo que se viene, ni más ni menos que San Lorenzo y River: “Son dos partidos donde se juega el campeonato, como dije, este mes es muy importante. Hoy fue la primera final y pudimos vencer. Tenemos que estar preparados porque todos los partidos van a a ser así”. El Apache también contó que llegó a jugar con lo justo, luego de entrenar en la semana de forma diferenciada: “Tengo toda la pierna con una irradiación que me viene jodiendo la cintura, es algo que me tiene a maltraer, pero cuando entro al campo no hay excusas”. Y agregó: “Sabíamos que iba a ser un muy difícil, por suerte jugamos un buen partido y lo pudimos ganar que era muy importante para nosotros”. Por último, se refirió al llamado de Martino: “No me voy a negar a ir a la Selección, no voy a cometer el mismo error que cuando era joven, nosotros tenemos que dar el ejemplo. Estoy contento con que me toque ir de vuelta”. Vale recordar que Tevez se perderá la próxima fecha contra San Lorenzo. Ole

El Vasco Arruabarrena aseguró que ante Gimnasia el equipo demostró que se puede sobreponer a las adversidades. Y ya piensa en lo que viene: “Ahora nos toca San Lorenzo. Es el objetivo y ahí apuntamos. Estoy contento con el plantel que tengo”. Con pocas palabras expresó de la mejor forma lo que sintió luego del agónico triunfo por 2-1 de Boca sobre Gimnasia, que le permitirá terminar en la punta aunque San Lorenzo también logre la victoria. “Se nos complicó con la expulsión pero dimos una muestra de carácter y al final pudimos llevarnos los tres puntos”, sentenció Arruabarrena. Emocionado y habiendo gritado los dos tantos en forma eufórica, el Vasco vivió el juego de forma especial y destacó: “Fue un partido raro y complicado. Estábamos con un hombre de más pero en el primer tiempo no atacábamos con orden y teníamos que tener cuidado porque quedábamos mal parados”. Y apuntó a la próxima fecha: “Ahora nos toca San Lorenzo. Es el objetivo y ahí apuntamos. Estoy contento con el plantel que tengo”.

Más frases del Vasco:

* “Llegamos cerca del área, nos faltó un poco de profundidad. En algunos casos nuestros ataques eran respaldados y quedamos expuestos a contragolpes. En el segundo tiempo, en dos minutos se complicó, el gol de ellos, la expulsión de Jony. Apareció el carácter, no fue nuestro mejor partido. Sabemos que con esto no nos alcanza para lo que viene. Tenemos que mejorar y mucho”.

* “Es una cancha muy difícil, un rival que está haciendo un buen torneo. Partido con roces, con expulsiones bien expulsados a mi entender. Somos críticos con Agustín (Orion) y estas expulsiones fueron similares, pero bueno, me descargué... Son expulsiones, Ceballos para mi entender hizo un buen partido. Son jugadas de partido, no digo de mala intención”.

* “La cancha llevaba al roce, cancha rápida, césped alto. Tuvimos la paciencia en los momentos justos”.

* ¿El 225 por Calleri? “Tranquilo, lo analizaremos durante la semana. Igual Jony cometió un error, por lo que me han dicho está bien expulsado. Le servirá de experiencia”.

* “Era un partido importante. Defendimos la punta con personalidad, tal vez no con el fútbol que habitualmente hacemos, fueron lapsos... Después se complicó y ahí mostramos tener inteligencia y paciencia para ir a buscarlo con tranquilidad. Son tres puntos valiosos”.

Fuente: Ole