<< Rojitas: "Si vos sacas la cancha de La Boca, ya no es más Boca" | Principal | Las voces del día: Pablo Pérez-Jonathan Calleri-El Vasco (cuando no) y el puma Gigliotti >>

Chávez y Peruzzi trabajaron diferenciado. El vasco pedirá el art 225 por Calleri

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La info de Marcelo Merkato

  • Esta mañana, el plantel volvió a los entrenamientos de cara al partido frente a San Lorenzo.
  • El Vasco armó un trabajo táctico tanto en lo defensivo como en lo ofensivo.
  • El 11 que paro hoy fue con: Orión; Marín, Tobio, Cata Díaz, Colazo; Meli, Erbes, P. Pérez, Bentancur; Palacios y Calleri.
  • Tanto Chávez (se sacó una muela) como Peruzzi (sufre un dolor en la zona de la tibia) trabajaron de manera diferenciada.
  • La AFA realizó el sorteo de árbitros para la 23ª fecha y para el Boca - San Lorenzo fue designado Fernando Echenique.

Boca usará el art. 225 por Jonathan Calleri. Jonathan Calleri será titular en Boca ante San Lorenzo, no así frente a River. El conjunto de la rivera tomó la decisión de utilizar el artículo 225 por la ida de Fernando Gago, Carlos Tevez, Nicolás Lodeiro y José Fuenzalida a representar a sus respectivas Selecciones, para que el delantero de 21 años juegue ante el competidor más próximo en el Campeonato de Primera División. De esta forma, Calleri deberá cumplir, en principio, sólo una fecha de sanción, correspondiente a la expulsión ante Gimnasia de La Plata, en el Superclásico. Sí estarán para el partido frente al clásico rival los jugadores que retornarán de sus Seleccionados.

Boca no pedirá la postergación de la 23ª fecha y el primero de los partidos bisagra, frente al escolta, en la Bombonera, se jugará como estaba pautado.

En el entrenamiento del martes en Casa Amarilla, Rodolfo Arruabarrena realizó tácticos de ataque y defensa con los siguientes jugadores: Orión; Marín, Tobio, Díaz, Colazo; Erbes, Meli, Pérez; Lodeiro; Palacios y Calleri.

Leandro Marín participó de los ejercicios en lugar de Gino Peruzzi, que se realizó estudios médicos, pero no tendrá inconvenientes para ser el titular el domingo.

Marcelo Meli jugará en lugar de Fernando Gago, citado por Gerardo Martino a disputar amistosos con la Selección Argentina. Y Jonathan Calleri, lo dicho, lo hará a partir del art. 225 por Carlos Tevez.

Cristian Erbes ingresará en lugar de Andrés Cubas y, si bien en los trabajos matutinos estuvo Nicolás Lodeiro, el jugador estará comprometido con la Selección Uruguay y por él estará Rodrigo Bentancur.

Andrés Chávez permaneció en el vestuario porque le extrajeron una muela, estaría en el banco de los suplentes contra el Ciclón. No así, José Fuenzalida por su convocatoria a la Selección Chile. ESPN


La jueza de instrucción Wilma López resolvió este martes procesar a Adrián Napolitano, alias el Panadero, por los incidentes ocurridos en el Boca-River de la Copa Libertadores, el pasado 14 de mayo. En el dictamen se acusa al barra de Boca por lesiones leves agravadas ya que él fue quien agredió a los jugadores de River con el gas pimienta. Igualmente, el Panadero no irá a la cárcel ya que la resolución no incluye la prisión preventiva. Además de Napolitano, la jueza procesó a otros tres barras de Boca que estuvieron implicados en los hechos. Lo que no tuvo lugar fue la figura de asociación ilícita, que incluye penas más fuertes. Ole