<< Las voces del día: Pablo Pérez-Jonathan Calleri-El Vasco (cuando no) y el puma Gigliotti | Principal | Fiel a su estilo, el Vasco continuó su raid mediático: hoy habló en Indirecto >>

El Vasco prueba formaciones entre un 4-4-2 o 4-3-3

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La info de Marcelo Merkato 

  • Esta mañana, el Vasco armó un ensayo de fútbol en el cual probó un 4-4-2 y un 4-3-3.
  • El 11 de hoy (4-4-2): Orión; Marín, Tobio, Cata Díaz, Colazo; Meli, Erbes, Bentancur, P. Pérez; Palacios y Calleri.
  • Después, pasó a un 4-3-3 con: Orión; Marín, Tobio, Cata Díaz, Colazo; Meli, Erbes, P. Pérez; Palacios, Calleri, Chávez.
  • Los suplentes formaron con: Sara; Komar, Rolín, Magallán y Monzón; Cristaldo, Cubas, Bravo y Pocchetino; Chávez y Pavón.
  • Gino Peruzzi no estuvo presente en la práctica de fútbol por precaución.

La info: Sin Tevez, Gago ni Lodeiro, Boca es una verdadera lotería. No porque Arruabarrena vaya a realizar muchas variantes, sino porque las tres bajas que tiene de cara al clásico contra San Lorenzo son tan importantes le que cuesta horrores encontrarles reemplazantes. Está claro que el Vasco quiere un equipo agresivo, aunque es consciente de que, teniendo en cuenta la jerarquía del rival, no puede descuidar el mediocampo, un sector al que considera clave.

La vuelta de Erbes a la mitad de la cancha es un hecho. Totalmente recuperado de la lesión que lo marginó del partido contra Gimnasia, el Pichi reaparecerá en el círculo central, relegando otra vez a Cubas, que lo había reemplazado. Algo similar ocurre con Palacios. En aquella ocasión el Vasco decidió incluir a Lodeiro y adelantar a Tevez, desplazando al Tucu al banco. Pero ahora, sin el uruguayo y ni Carlitos, no hay dudas de que recuperará la titularidad.

El tema, entonces, está en el medio. Pablo Pérez es una fija, igual que Erbes. El resto depende del esquema. ¡¿Cómo?! Es simple. El técnico maneja dos alternativas: una es mantener el 4-3-1-2 con Meli por derecha y Bentancur delante del Pichi, casi como enganche; la otra, mutar al viejo 4-3-3 con Meli o Bentancur en el medio y Chávez, que volvió a moverse a la par del grupo, de extremo izquierdo, acompañando a Palacios y Calleri. En el táctico de este miércoles hubo un tiempo para cada una de las posibilidades.

El que no formó parte de la práctica de fútbol fue Peruzzi. Aún con algunos dolores a causa de los golpes que recibió contra el Lobo, el Vasco decidió dejarlo afuera e incluir a Marín en el lateral, tal como había sucedido el martes. De todas maneras, en Boca están convencidos de que Peruzzi llegará en óptimas condiciones y que será titular el domingo.

TITULARES: Orión; Marín, Tobio, Cata Díaz, Colazo; Erbes, Meli, Pérez; Bentancur (Chávez); Palacios y Calleri.

SUPLENTES: Sara; Komar, Rolín, Magallán, Monzón; Cubas, Cristaldo, Pochettino, Bravo; Pavón y Chávez (Bentancur). Ole