<< Ampliar La Bombonera está en los planes de Juntos por Boca | Principal | A pedir de Boca! >>

Lo Ganó a lo Boccia !!!

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca obtuvo su primer triunfo en esta liga venciendo a Quilmes en el Once Unidos por 89 a 87 en suplementario.

A dos días del extenso y reñido partido jugado en Mar del Plata frente a Peñarol, el Xeneize volvió a jugar un tiempo extra y esta vez fue con victoria y con una gran tarea de Adrián Boccia que convirtió el tiro del final.

El partido arrancó con un Boca mas enchufado en el juego sacando una rápida ventaja de 7 a 2, lentamente fue creciendo Quilmes y emparejando el juego que a esa altura no era bien jugado por ninguno de los dos, ambos se repartieron aciertos y errores, finalizando el primer cuarto empatados en 16.

En el segundo cuarto el equipo de Capelli volvió a comenzar mejor pero a 4 minutos del final el local pasa al frente con un doble de Romero y el conjunto azul y oro se queda un poco, terminando el primer tiempo con el triunfo de Quilmes por 35 a 30.

En el tercer cuarto los marplatenses sacan una ventaja de 8 puntos, Boca comienza a reaccionar y poco a poco se acerca en el marcador, con un muy buen momento de Fabián Ramírez Barrios, 3 dobles, 1 libre y 1 robo, el visitante pasa al frente pero el juego sigue muy parejo llegando al final del período con resultado a favor por 56 a 54.

El cuarto final fue muy parejo con el Xeneize arriba todo el tiempo hasta  que Baxley convirtió el doble del empate a 8 segundos del final, el último tiro lo toma Boccia y sufre el bloqueo de Tayavek Gallizzi, final 77 a 77, suplementario.

El tiempo extra lo comenzó mejor Quilmes basado en el juego de Romero y Cequeira, Boca respondía con Boccia, Ferreyra y Treise. El equipo de la ribera estaba arriba por  85 a 84 y Kevin Hernandez convierte un doble, ahí aparece Calvi que lanza y clava un triple, empatando el cotejo a falta de 20 segundos. El técnico de Boca diagrama la jugada y el mejor jugador de la cancha mete el doble de la victoria.

Primera victoria e importante mejoría del equipo, cuando desapareció Freeman apareció Boccia que convirtió 29 puntos y 6 rebotes. Buena tarea de Fabián Ramírez Barrios, Jony Treise y Nico Ferreyra.

El próximo martes  6/10, Boca enfrentará a San Lorenzo en el Conde a las 20 horas, entrada libre para socios y adherentes. 

Quilmes 87: Cequeira 11, Baxley 24, Durley 23, Calvi 7 y Romero 19 (x) (fi) Sansimoni 3 y Gallizi 0. DT: Leandro Ramella. 

Boca Juniors 89: Treise 15, Boccia 29, Weigand 2 (x), Ramírez Barrios 18 y Freeman 5 (x) (fi) Ferreyra 10, Gargallo 4, Boudet 0 y Hernández 6. DT: Adrián Capelli.           

Parciales: 16-16, 35-30, 54-56, 77-77.
Árbitros: Alejandro Chiti - Oscar Brítez.                
Estadio: "Once Unidos".

Foto: LNB

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro